La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) abrió este jueves la posibilidad de adherir, en forma voluntaria, al nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos, que facilitará el cumplimiento tributario y dará beneficios a más de un millón de monotributistas que ejercen su actividad en jurisdicción bonaerense.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que el nuevo sistema “permitirá pagar en una misma cuota mensual unificada el Monotributo e Ingresos Brutos. Además, quienes adhieran sumarán otros beneficios, ya que no se les aplicarán más retenciones y percepciones y, al mismo tiempo, dejarán de presentar declaraciones juradas en la Provincia”.
“Esta implementación del régimen simplificado va en línea, y es consecuencia directa, de todas las medidas que tomamos desde que asumimos en ARBA para dar un giro completo en el modo en que la provincia de Buenos Aires recauda”, aseguró Girard.
A partir de la adhesión de ARBA al Sistema Único Tributario de AFIP, quienes desarrollan actividades únicamente en la Provincia podrán cumplir en forma simultánea con las obligaciones de presentación y pago del Monotributo y del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
La inscripción permanecerá abierta durante el mes de agosto, periodo en el cual la AFIP validará a los y las contribuyentes. Será voluntaria y flexible, ya que brindará la posibilidad de volver al sistema anterior.
INFORMACIÓN AGENCIA DIB