ZOONOSIS ESTÁ TOMANDO DENUNCIAS PARA DESRATIZAR Y FUMIGAR CONTRA LOS MOSQUITOS

Las tareas se realizarán el próximo lunes 26, durante 3 días. Será practicada por técnicos enviados por el ministerio de Salud de la provincia

Técnicos del ministerio de Salud, dependientes del área de Control de Vectores y Plagas, estarán la semana que comienza el lunes 26 de octubre en Trenque Lauquen –por tres días- para realizar junto con Zoonosis la desratización de los lugares donde haya denuncias por presencia de roedores y fumigación contra los mosquitos.

“Los técnicos habían venido en el mes de enero y con el tema de la pandemia (por el Covid-19) no habíamos podido arreglar otra visita, así que la semana del 26 de octubre vendrán a Trenque Lauquen a hacer los trabajos de desratización en las manzanas donde tenemos denuncias y tareas de fumigación contra los mosquitos”, informó hoy (jueves) la titular de Zoonosis, Rosario Guarrochena.

fumigacion

La funcionaria instó a los vecinos que adviertan la presencia de roedores en sus patios a comunicarse con Zoonosis (Urquiza 1155 / Teléfono 02392-602790) para hacer la denuncia y dejar registrado el domicilio a fin de ser visitados cuando lleguen los técnicos del ministerio.

“Los técnicos van a estar tres días en la ciudad así que le pedimos a la gente que nos llame o que venga para hacer la denuncia y que tengan en cuenta que los técnicos tienen que entrar a los domicilios porque la desratización se realiza en los patios para poder colocar los cebos, y además se ve la problemática de la manzana: si hay terrenos baldíos o alguna casa abandonada”, precisó Guarrochena.

En este sentido aseguró que “uno o dos días antes vamos a llamar a los vecinos para avisarles en qué momento se los visitará para que estén en sus domicilios; durante el año hemos anotado denuncias, pero si hay gente que lo necesita puede llamarnos para hacer la denuncia y dejar el domicilio”.

Guarrochena buscó llevar tranquilidad a la población señalando que “utilizan productos que están autorizados por el ministerio de Salud, tanto los cebos como los productos de fumigación para los mosquitos, todo está aprobado”.

En cuanto a la fumigación, informó que “los técnicos utilizan una máquina especial de microgotas y lo hacen de noche para que haya la menor cantidad de gente en la vía pública”.
Guarrochena recordó que “es el tercer año que están trabajando con nosotros y son gente que se dedica a esto, por eso estamos tranquilos ya que hacen el trabajo como corresponde, son gente formada”.