140 AÑOS DE LA POLICÍA: “NUESTRO OBJETIVO ES SER UNA FUERZA MODERNA, EFICIENTE, CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y CERCA DE LA GENTE”, DIJO ARREGUI

Hubo un acto con protocolo Covid-19. Estuvieron presentes autoridades policiales, comunales y de otras instituciones. MF manifestó su satisfacción por el funcionamiento de las dependencias

En un acto al aire libre, con distanciamiento social y barbijo, y con un número reducido de asistentes, se celebró en Trenque Lauquen el 140° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde el intendente Miguel Fernández destacó el accionar y compromiso de los agentes locales y el jefe Departamental Marco Antonio Arregui remarcó el esfuerzo que se viene realizando para proteger a la ciudadanía y avanzar hacia una formación moderna, con perspectiva de género y cercana a los vecinos.

acto policia

En el acto, que se realizó en el patio del Centro Cívico en la jornada de este martes a partir de las 19:00, estuvieron presentes autoridades policiales, judiciales y municipales. Entre ellos, el Superintendente de la Región Interior Oeste II, comisario Mayor José Ismael Gil, el Fiscal General, Roberto Rubio, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, el jefe de la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas, Marcelo Clementi, y representantes del HCD y Bomberos Voluntarios.

En el acto, la superioridad policial entregó un reconocimiento especial a los agentes de la Comisaría Primera sub teniente Belén Pérez y el teniente primero Ruben González, quienes poco tiempo atrás le salvaron la vida a una mujer que pretendía quitarse la vida en la Plazoleta “Juana Azurduy”. Además, el intendente le entregó un reconocimiento al jefe Departamental Arregui, y en él a toda la policía local, por el trabajo que vienen realizando durante la pandemia.

acto policia placa

En su discurso, MF remarcó la capacidad de adaptación de la policía durante los meses de la pandemia y en su nuevo rol de contención y control, y subrayó que está “altamente satisfecho” con el funcionamiento de todas las dependencias policiales y la articulación con el Municipio.

Por su parte, Arregui mencionó que la pandemia “nos puso a prueba de nuestras capacidades humanas y operativas, pero debo destacar que el personal policial le puso el hombro a la situación con valentía y profesionalismo desde el primer momento, redoblando esfuerzos, demostrando mucho compañerismo y más que nada un gran compromiso con la sociedad, haciendo que en momentos de incertidumbre la gente se sintiera acompañada y protegida”.

“También tengo que destacar y reconocer a la familia de cada efectivo policial, que con los temores lógicos que este virus provoca, nunca dejaron de apoyar y ser el pilar fundamental que sostiene a los policías. En nuestra jurisdicción tuvimos varios compañeros que se contagiaron, gracias a Dios ya volvieron todos al servicio”, comentó Arregui en su discurso.

El jefe policial explicó que “nuestro objetivo es ser una policía moderna, eficiente, con perspectiva de género, de proximidad con el vecino, y se está logrando, sabemos que se trabaja con mucha responsabilidad y empeño para estar al servicio de la comunidad, lo vemos con el trabajo cotidiano”.