FAILLÁ DESTACÓ EL APORTE DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA Y DIJO QUE EL CENTRO DE ESTERILIZACIÓN “LLEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO”

El Centro de Esterilización, una obra de relevancia y que implica “un salto de calidad para el sistema de salud de Trenque Lauquen”, fue inaugurado en la mañana del miércoles 20 de mayo con una recorrida por sus instalaciones en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” y que la que participó la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, invitada especialmente por la Municipalidad

Centro de Esterilización 4

El anfitrión fue el Intendente Municipal Miguel Fernández, acompañado por la farmacéutica y responsable del Centro, Leticia Arce y demás funcionarios y personal de Prensa Municipal. Por nuestra entidad, asistieron el Presidente del Consejo de Administración, Raúl Faila, el consejero Norberto Demateis y el Gerente General, Claudio Venturi.

Cabe recordar que la Cooperativa  había donado un esterilizador por vapor de agua, un carro de carga con guías regulables, dos carros de transporte en acero inoxidable, un ablandador de agua automático y compresor odontológico. El monto invertido por nuestra entidad fue de u$s 88.455,25.

En este marco, y tras una explicación de cada una de las dependencias que conforman el Centro de Esterilización y de las características y funcionamiento de los equipos adquiridos por parte de Leticia Arce, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa expresó su satisfacción por ver el equipamiento instalado y lo que representa esta Central para el Hospital y la salud de la población.

APORTE SOLIDARIO

Centro de Esterilización 1

“Estamos gratamente sorprendidos por la organización, el orden, la limpieza y de la manera tan profesional que manejan la esterilización en el Hospital”, expresó Failla y agregó que “estamos contentos y con una gran satisfacción por este aporte, porque está en la Cooperativa colaborar con nuestro granito de arena para que esto siga adelante”, destacando además la decisión solidaria para concretar este proyecto de parte de sus compañeros de Consejo.

“Entendemos que toda esta inversión se ha materializado en un momento justo” para la población, en el marco de un complejo cuadro sanitario que enfrenta el país producto de la pandemia, y agregó: “todo esto tiene que ver con un grupo de trabajo que apuesta a la salud comunitaria y siempre tratando de dar una mano a las necesidades e inquietudes que tiene el Municipio para el Hospital”.

Por su parte, el intendente destacó que siente “satisfacción y orgullo”, porque “se ha logrado un nuevo objetivo que es esta Central de Esterilización una vez inaugurada la Guardia”.

“Estamos eternamente agradecidos a la Cooperativa de Electricidad por el enorme aporte económico que hizo en la compra de este equipo, sumado a la inversión realizada por el Municipio para la obra civil”, indicó el jefe comunal.

“Esta Central es un significativo avance para la salud del Distrito porque implica un salto de calidad muy grande para este Hospital. Nos garantiza calidad, seguridad y que el personal sanitario trabaje en un sitio adecuado”, remarcó.