EL HCD INAUGURÓ ESTA SEMANA EL TRABAJÓ EN COMISIONES POR PLATAFORMA VIRTUAL

La primera comisión en reunirse fue la de Salud que preside Adriana Velázquez. Los temas que se abordaron y los que pasaron a la sesión

ADRIANA VELAZQUEZ

Esta semana se inauguraron las reuniones virtuales de comisiones en el Concejo Deliberante y la primera en trabajar con esta nueva metodología fue la Comisión de Salud, que preside la concejal Adriana Velazquez, de Juntos por el Cambio.

En la reunión los concejales que componen la comisión, y que representan a los diferentes bloques, pudieron expresar sus opiniones sobre los diferentes temas tratados, entre ellos se analizó la respuesta de Marta Bathis, de la Oficina de la Juventud, con respecto a la designación de aspirantes a las Casas de Estudiantes.

“También salió despacho de un anteproyecto del Concejo Deliberante Juvenil en el que solicitan al Poder Ejecutivo local y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dotar de oficinas para la recepción de denuncias ante la violencia de genero en las localidades mas pequeñas del distrito de Trenque Lauquen. Este Anteproyecto fue girado tambien a la Mesa Local de Prevencion y Erradicacion de Violencia de Genero para incorporlarlo al tema del dia para su debate”, explicó la concejal Velázquez acerca de los temas abordados en la reunión.

La edil de JxC, comentó que “se informó que se va a convocar a una reunión con la Comisión de Salud, al Subsecretario de Salud Municipal para que informe a los ediles sobre la situación sanitaria del distrito”.