VALENTÍN MIRANDA PIDIÓ QUE LOS FONDOS GIRADOS A LOS MUNICIPIOS NO SEAN REEMBOLSABLES EN LA SESIÓN VIRTUAL DE DIPUTADOS

El legislador por Trenque Lauquen fue uno de los oradores en la sesión virtual de Diputados que se transmitió en vivo por Youtube. Dijo que con la baja de la recaudación en las tasas, las Comunas no podrán devolver los giros realizados por Provincia

El diputado provincial de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, puso en valor el rol de los intendentes bonaerenses durante la crisis sanitaria del coronavirus al tomar la palabra durante la segunda sesión virtual de la Cámara de Diputados bonaerense y en su discurso pidió que “los fondos transferidos y a transferirse a los Municipios sean considerados giros no reembolsables y de esta manera llevar alivio y tranquilidad a las Comunas”.

El diputado por Trenque Lauquen fue uno de los oradores del bloque de Juntos por el Cambio en la sesión de este jueves que se llevó a cabo en forma mixta con los presidentes de bancadas y las autoridades de la Cámara en el recinto y el resto de los legisladores sumados al debate mediante plataforma virtual.

En la sesión, que fue transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Cámara, Miranda se refirió a la situación fiscal de los municipios y elogió el rol de los intendentes de la provincia, sin distinción partidaria.

valentin miranda

“Los municipios son el primer mostrador de nuestro sistema político, el contacto directo con los vecinos de cada distrito. En estos momentos de dificultad y emergencia, los intendentes han tomado un rol fundamental y le hemos pedido y exigido que cumplan cada vez más funciones” en momentos de emergencia donde deben reforzar “la ayuda social y sanitaria”, desglosó.

El diputado trenquelauquense aseguró que “hoy nuestros intendentes ven cómo cae la coparticipación y se derrumba la recaudación de tasas municipales y ven con preocupación el pago de sueldos y las distintas obligaciones”. Y agregó: “en ese sentido, celebramos el diálogo que viene llevando el gobernador con los intendentes y los distintos fondos que han hecho llegar durante los meses de abril y mayo”, recordando el rol que viene cumpliendo el jefe comunal Miguel Fernández como titular del Foro de Intendentes Radicales bonaerense.

De todas maneras, Miranda resaltó dos preocupaciones: “la falta de previsibilidad sobre el criterio a utilizar en el reparto de los fondos” y, por otro lado, “los recursos que hoy nuestros intendentes están perdiendo por baja en la coparticipación y caída en recaudación de tasas, son recursos que no se recuperan y entonces pedirles que lo reintegren es golpear al eslabón más débil de la cadena y condicionarlos hacia adelante”.

Finalmente, el joven legislador trenquelauquense insistió en que “los fondos transferidos y a transferirse a los municipios sean considerados giros no reembolsables y de esta manera llevar alivio y tranquilidad a las Comunas”.