TRENQUE LAUQUEN CELEBRÓ PENTECOSTÉS CON VARIAS ACTIVIDADES Y MUCHA ALEGRÍA

Es una de las celebraciones más importantes para los cristianos. Hubo celebraciones virtuales, videos compartidos por redes sociales y la entrega de alimentos para servidores públicos y sectores más desprotegidos

pentecostes templo

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen celebró la fiesta de Pentecostés con una serie de actividades virtuales y presenciales que incluyeron un fuerte acercamiento a la comunidad.

En la fiesta de Pentecostés, la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo donde los fieles tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la llegada del Espíritu Santo.

En Trenque Lauquen, la Parroquia propuso una actividad compartida cada uno desde su domicilio con la preparación de un “guiso de lentejas” y durante los días previos a este domingo se fueron subiendo divertidas momentos al estilo de Tik Tok donde los fieles cuentan anécdotas risueñas con la cocción del guiso.

pentecostes reten

También, y en forma presencial, desde Cáritas se entregó porciones de guiso a las familias a las que asiste de manera habitual y agregó bandejas para acercar a los servidores públicos apostados en los retenes de acceso a la ciudad cabecera, en la Guardia del Hospital Municipal y el Hogar Cumen Che, entre otros.

pentecostes

Además, el templo se vio decorado de manera particular con la llama y la paloma que recuerdan la presencia del Espíritu Santo, y el cura párroco, Juan Pellegrino, celebró la misa de los niños a través de Facebook e Instagram para todas las comunidades de la diócesis. La misa fue a las 11 de la mañana, llegó a tener casi 600 seguidores en vivo y acumuló casi 3.000 mil comentarios durante la hora de la celebración.

Fue una fiesta particular, que también sirvió para viralizar por wasap un clip donde se le reza al Espíritu Santo por situaciones particulares y generales de la pandemia del coronavirus.