EN POCAS HORAS DOS SALIDAS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS A LA ZONA RURAL

Uno fue cerca de Cuero de Zorro luego de que un cable eléctrico se cortara e incendiara rastrojo de maíz. El otro también fue sobre ruta 33 pero fue una falsa alarma porque se trataba de una quema controlada

Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen salieron a dos siniestros en la zona rural en apenas un par de horas, aunque uno de ellos fue una falsa alarma.

incendio campo cable

El primero de los incendios ocurrió pasado el mediodía cuando se cortó un cable de energía eléctrica en una zona rural cerca al balneario de Cuero de Zorro, sobre la ruta nacional N° 33. A raíz de las chispas del cable eléctrico cortado, se prendió fuego un rastrojo de maíz.

Hasta el lugar concurrieron dos dotaciones de agentes bomberiles al mando del jefe del Cuerpo Activo, Claudio Villavicencio, quienes a pesar del viento pudieron controlar el siniestro.

incendio campo

Luego, cerca de las 16:15, las dotaciones con Villavicencio al mando salieron de urgencia a otro incendio sobre la ruta 33, a la altura del kilómetro 304. El alerta llegó al cuartel por un conductor que circulaba por la ruta y advirtió el denso humo y las llamas.

Al llegar, los agentes advirtieron que se trataba de una quema controlada de rastrojo por lo que regresaron al cuartel tras asegurarse que no iba a haber peligro.

Desde Bomberos, recordaron que es importante que todo aquel que vaya a realizar una quema controlada avise previamente al cuartel para evitar que se dispare la alarma y generar el gasto que implica el movimiento de las unidades.