POSPONEN EL VENCIMIENTO DE REGISTROS DE CONDUCIR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Es por la pandemia de Covid-19. Son los que operaban entre el 15 de febrero y el 15 de julio

La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó otra vez los vencimientos de los registros de conducir que operaban entre el 15 de febrero y el 15 de julio, en el marco de la cuarentena por el coronavirus dispuesta por el Gobierno nacional.

Mediante la disposición 16 del organismo, publicada este martes en el Boletín Oficial del distrito, se especificó que se prorrogan los vencimientos de las licencias “que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de julio inclusive del mismo año, por el término de 150 días corridos, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente”.

Con relación a ello, mediante otra disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo también dispuso prorrogar la suspensión de la atención al público en las sedes de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial hasta el 28 de junio.

Se estableció que se continuará con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación -servicio de mensajería instantánea- y de trabajo -mesa de ayuda y descargos web a través del portal: https://infraccionesba.gba.gob.ar/ dispuestos al efecto.

Asimismo se pospusieron hasta el 30 de junio inclusive todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal.

Las medidas responden a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el 21 de junio por la pandemia de Covid-19, por lo que los bonaerenses no podrán renovar sus registros de conducir ni asistir a oficinas administrativas.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB