ABUSO EN FORTÍN OLAVARRÍA: EL SOSPECHOSO SE NEGÓ A DECLARAR, FUE DETENIDO Y TRASLADADO A BAHÍA BLANCA

Compareció esta mañana frente a los fiscales de Responsabilidad Penal Juvenil. Tiene 18 años pero al momento del hecho del que se lo señala era menor de edad

El sujeto acusado de abusar sexualmente de una nena de 11 años que quedó embarazada en la localidad de Fortín Olavarría se negó a declarar hoy ante la Justicia, fue detenido formalmente y trasladado a un Instituto de Bahía Blanca, antes del mediodía.

IMG 20180718 104811013

El sospechoso, que es tío de la víctima, fue trasladado de América a Trenque Lauquen esta mañana donde compareció ante los fiscales de Responsabilidad Penal Juvenil, Leandro Cortelezzi y Martín Butti, dado que cumplió 18 años en el mes de marzo y el hecho del abuso habría sido perpetrado cuando era menor de edad, porque víctima cursa un embarazo de 8 meses.

En la audiencia ante los fiscales, donde se respetaron las medidas de bioseguridad por protocolo Covid, el sospechoso se negó a declarar.

De inmediato, la Fiscalía solicitó la detención y la jueza de Garantías del Joven N° 1, Ana Bajlec, ordenó que se haga efectiva de manera inmediata y dictó el traslado a un Centro de Menores ubicado en Bahía Blanca.

Por otra parte, resta resolver la situación de la abuela de la víctima quien fue acusada de los delitos de “encubrimiento y falsa denuncia”. En tanto, la menor sigue internada en el Hospital Municipal de Rivadavia, en la ciudad de América, bajo cuidados médicos y contención psicológica.

La investigación fue realizada de manera rápida y efectiva por personal de la policía distrital de Rivadavia, de la Comisaría de la Mujer de América, y la DDI de Trenque Lauquen, bajo las órdenes del fiscal a cargo de la UFI N° 1, Manuel Iglesias.  Al determinarse, que al momento del hecho señalado era menor de edad, el expediente fue abordado por el fiscal Cortelezzi quien trabajó contrareloj antes de cumplirse los plazos de las 12 horas que otorga la ley para realizar actuaciones, y ahora la investigación pasó a manos del fiscal Butti, quien seguirá tomando medidas en las próximas horas.