DESCUENTO DEL 60% EN EL ABL: QUIÉN PUEDE ACCEDER Y CÓMO SE HACE PARA TENER EL BENEFICIO

Hay que bajar una planilla o dirigirse por teléfono a Desarrollo Humano. Uno por uno los vecinos que pueden favorecerse. Es retroactivo al 20 de marzo

muni3

Los aspirantes al beneficio del descuento del 60% de la tasa social y solidaria para el ABL deben comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 al celular (2392) 50-3422, donde personal de la subsecretaría de Desarrollo Humano los atenderá para responder consultas por llamadas telefónicas, mensajes de textos o whatsapp, y guiarlos en la gestión del trámite.

La planilla para completar ya se encuentra en la página web del Municipio y pueden bajarse ingresando al link https://www.trenquelauquen.gov.ar/beneficiotasa/

Una vez que está hecho el trámite en Desarrollo Humano pasa al área de Fiscalización y finalmente Legales hace los decretos correspondientes otorgando esta quita.

• QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA TASA SOLIDARIA
. Beneficiaria/os de un programa nacional, provincial o municipal, adjuntando la constancia emitida por el organismo/dependencia que lo haya otorgado.

. Jubilada/os y pensionada/os que en conjunto perciban menos de dos (2) haberes mínimos de la Jubilación nacional vigente a la fecha, agregando los últimos tres (3) recibos de haberes que así lo acreditan.

. Personas que sufren discapacidad, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

. Personas que cobran el Seguro de Desempleo, demostrable con la documentación correspondiente. En este caso el beneficio solicitado tendrá una duración máxima equivalente al período por el cual percibe el seguro mencionado.

. Locataria/os de un inmueble urbano y por contrato –cuya copia debe adjuntarse- obligada/o al pago de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Conservación de la Vía Pública y Espacios Verdes.

. Grupo familiar que en su conjunto tiene ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo, Vital y Móvil, acreditado con documentación que así lo pruebe.

La/os beneficiaria/os de esta Tasa social o solidaria no deben poseer más de un (1) inmueble ni tener un automóvil, embarcación o aeronave con una antigüedad menor a los diez (10) años.