LOS VECINOS DE GIRODÍAS DEBEN COMPLETAR UNA PLANILLA DE SEGUIMIENTO EPIDEMIOLÓGICO PARA MOVERSE POR EL DISTRITO

Lo anunció la Delegación. Es para poder hacer un trazado efectivo, eventualmente. Sólo pueden pasar por los controles las personas de servicios esenciales y quienes tengan turno médico previo, con la planilla mencionada

La Delegación de Girodías implementó una planilla de seguimiento epidemiológico para los vecinos que deban salir de la localidad por razones de trabajo esencial o para una consulta médica con turno previo.

La medida fue dispuesta como parte de los protocolos que el área de Salud busca poner en marcha en todo el distrito a fin de tener los datos más precisos que permitan hacer el trazado de un eventual caso positivo y controlar de manera rápida y efectiva el brote.

La planilla se implementó desde este sábado para ingresar a Trenque Lauquen y pasar los controles de 30 de Agosto y la ciudad cabecera, y deberá ser retirada de la Delegación o ponerse en contacto con la Delegada, Mirta Folco.

“Se trata de una declaración jurada de traslado, solo para atención médica con turno previo y actividad agrícola exclusivamente”, comentó la Delegada a DataTrenque. Y explicó la operatoria: “se entrega la planilla donde el vecino vuelca y deja constancia de los datos personales y declara a dónde concurre detallando la hora de entrada y salida, y cuando regresa de esa actividad informa en la Delegación y esos datos son volcados en otra planilla para que podamos ir informando al equipo de Salud del Municipio”.

Folco recordó que pueden viajar la persona afectada por el trámite y un solo acompañante más.

Además, se recuerda a los vecinos de Girodías y todo el distrito la necesidad de evitar las reuniones y los encuentros en esta etapa de Fase 5 con restricciones en la que se encuentra Trenque Lauquen.

La delegada pidió a la gente “responsabilidad de cada uno para cuidarnos entre todos, ya tendremos tiempo de pasear y de reunirnos, ahora es tiempo de cuidarnos y ser responsables”.