FIGAL Y RODECKER PARTICIPARON CON MARTÍN LOUSTEAU EN UN ENCUENTRO VIRTUAL PARA LA CUARTA SECCIÓN

Estuvo presente también el intendente de General Villegas, Eduardo Campana. El dirigente nacional planteó ampliar la base del radicalismo. Y criticó al gobierno porque “no está dando bien con el diagnóstico”

El concejal del bloque UCR/Renovación y Cambio, Claudio Figal, y el consejero escolar, Mauricio Rodecker, participaron de un encuentro por videoconfrencia con dirigentes y militantes de la Cuarta Sección Electoral encabezado por el senador nacional radical, Martín Lousteau.

lousteau captura

A la reunión por Zoom además asistieron otras 30 personas de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti, según se informó a DataTrenque. También estuvieron presentes el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavella, y Pablo Domenichini, referente provincial de Evolución en el territorio bonaerense.

En el encuentro, Lousteau, afirmó “que en nuestra raíz radical no está el conformismo, sino la vocación por transformar” y sostuvo que la provincia de Buenos Aires “es gigantesca y con desigualdades entre ciudadanos y también entre distritos”.

“En nuestra raíz no está el conformismo, puede ser que la superestructura se haya vuelto conformista, pero la base sigue teniendo la vocación de transformar y esa vocación está en la vocación de administrar con cierto conocimiento y en un espacio colectivo que muestran muchos intendentes radicales”, sostuvo Lousteau. Y agregó que “el radicalismo es el único partido que tiene una estructura territorial y universitaria”.

Para el senador radical, “esto es fundamental porque estamos viviendo una situación compleja y tanto el gobierno nacional y en particular el de la provincia, no está dando bien con el diagnóstico y por eso es el momento para ampliar el espacio e ir a buscar a esa franja de ciudadanos que cuándo el peronismo abusa del poder nos acompaña y cuándo nosotros no los expresamos, votan al peronismo”.

“Tenemos que ir a a buscar a esos ciudadanos porque sino la composición de las cámaras va a cambiar y se van a perder los equilibrios”, dijo y agregó “pero debemos ampliar desde nuestra propia identidad y saber a quién representamos”.

Para Lousteau, “en la provincia de Buenos Aires el aporte que podría haber hecho un radicalismo con identidad, en la última elección no estuvo y nuestra identidad es afín a esos ciudadanos del centro”, por eso, dijo “si ampliamos, vamos a poder ir a buscar a otros candidatos y a otros dirigentes que en el pasado no quisieron estar en el espacio, con identidad, valores y reglas, así vamos a poder tener más referentes, más candidatos y mejores propuestas para poder ganar”.