EL HOSPITAL RECIBIÓ 3 RESPIRADORES Y MF DIJO QUE SE TRABAJA “CODO A CODO” CON PROVINCIA ANTE LA EMERGENCIA

Los aparatos fueron dados en comodato por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Podrán utilizarse en la Guardia, la Terapia Intensiva o la Unidad Coronaria

Los tres respiradores que fueron entregados en comodato por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y que ya se encuentran disponibles y operativos en el Hospital Municipal informó el intendente municipal, Miguel Fernández, quien destacó el “trabajo conjunto” que se viene llevando adelante con el ministro de Salud, Daniel Gollan, su equipo de trabajo y las autoridades de Región Sanitaria II para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Respiradores 1

Acompañado por el subsecretario de Salud, Sergio Valente; la directora del Hospital, Nora Grinberg; el vicedirector y jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Sergio Urbaneja, el Jefe comunal remarcó la importancia de esta entrega de respiradores que vienen a reforzar el equipamiento con el que ya cuenta el centro de salud.

“Estos tres respiradores fueron dados en comodato por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dos habían sido entregados cuando nos acompañó el ministro de Salud, Daniel Gollan y el otro llegó hace unos diez días”, señaló MF, quien informó que ya estuvo en Trenque Lauquen el equipo técnico de Provincia “para hacer el armado de los respiradores y las pruebas junto al Jefe de la Terapia Intensiva, Sergio Urbaneja”.

Los tres respiradores son de origen nacional: los dos que se recibieron primero son marca Tecme, y el último, marca Leistung, agregándose a los mismos dos monitores y bombas de infusión, precisó MF.

Sobre la importancia de esta entrega el Intendente sostuvo que “refleja la forma que entendemos como concepto que se trabaja en las pandemias y estas crisis, que es en conjunto, codo a codo, la Provincia y los Municipios, para darle la mejor solución posible a nuestros vecinos”.

En cuanto al destino que tendrán los respiradores, MF adelantó que podrán utilizarse en la Guardia, la Terapia Intensiva o la Unidad Coronaria, “donde se requieran, y vienen a completar la dotación de respiradores municipales, los que ya teníamos y los que nosotros, con recursos propios, fuimos requiriendo para prepararnos”, sostuvo.

El intendente agradeció “a la Provincia, al ministro Gollan; a Nicolás Kreplak (viceministro) y al equipo de trabajo de Región Sanitaria II que preside Pedro Hernández, porque me parece que es la forma en la que debemos trabajar frente a las emergencias”.

En cuanto a las características de los respiradores, Urbaneja comentó que “son respiradores de tipo microprocesados de características similares a los que ya tiene la Terapia, no cambia mucho la modalidad de trabajo y lo que hacen es reforzar la dotación de equipamiento que tenemos en el área crítica “.

Al respecto adelantó que “van a ser destinados a completar las camas de áreas críticas” y agregó: “Ojalá no se tengan que usar pero es bueno que todos sepan que tenemos capacidad operativa en cuanto a camas críticas y estamos cubiertos”.