REABREN LOS RESTORANES A LA NOCHE, SE AMPLÍA EL HORARIO DEL DOMINGO DE LAS DESPENSAS DE BARRIO Y VUELVEN LAS FERIAS

Se aplicarán los nuevos horarios desde este fin de semana. La gastronomía retomará el ritmo que tuvo antes del primer brote de Covid. Y las ferias seguirán al aire libre y con protocolo

En un contexto marcado por una situación epidemiológica que por ahora permanece estable al no registrarse nuevos casos positivos de Covid-19 y apelando como siempre a la responsabilidad individual y colectiva para continuar de ese modo, el Departamento Ejecutivo dispuso la reapertura de algunas actividades, como las salidas nocturnas de los fines de semana en bares y restaurantes, aunque con ciertas limitaciones; la vuelta de las Ferias al predio de la Estación y la ampliación de la atención de los comercios de cercanía los domingos hasta las 20:00.

Asimismo, remarcó que por el momento seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados.

pizzeria vacia

A partir de mañana (viernes) y durante todo el fin de semana los locales comerciales vinculados con el rubro gastronómico podrán permanecer abiertos de 20:00 a 24:00 pero sólo se aceptarán cuatro (4) comensales por mesa.

Además se decidió extender el horario de atención de los comercios de cercanía los días domingos hasta las 20 horas y desde el próximo sábado volverán las ferias al predio de la Estación, empezando con la Ecofines Verde, y lo mismo para la Feria Libre.

Las medidas fueron dispuestas hoy (jueves) teniendo en cuenta que el distrito continúa en Fase 5, que impone el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y que la situación epidemiológica “está controlada” al no registrarse nuevos casos positivos de Covid-19.

“Tal como había anunciado el Intendente (Miguel Fernández) en su última conferencia de prensa, se hizo el seguimiento de los casos sospechosos que había y estamos en condiciones de decir que por el momento el foco está controlado y por eso retomamos el funcionamiento que teníamos en la Fase 5 antes de las restricciones”, confirmó la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris.