LA EMPRESA ECOSAN DEL TRENQUELAUQUENSE JUAN PABLO RUDONI FUE DISTINGUIDA CON UN IMPORTANTE PREMIO

Recibió el galardón que entregan HSBC y La Nación como pyme en el rubro “Poder Reinventarse”. Destacaron la construcción de 11 hospitales modulares en pandemia. Y anunciaron una línea de casas industrializadas que se montan en 20 días

ecosan1

El empresario trenquelauquense Juan Pablo Rudoni fue distinguido con el premio HSBC y LA NACION que reconoce “a las pequeñas y medianas compañías que unieron el verbo y el sustantivo poder para afrontar una crisis que no estaba en ningún plan de negocio para 2020”.

La empresa Ecosan S.A. fue reconocida en el rubro “Poder Reinventarse” donde se destaca a las pymes “que hacen culto a la creatividad, no se anclan en el hoy y proyectan sus estrategias de negocios con foco en el mediano y largo plazo” por su emprendimiento de construcciones modulares.

El caso más emblemático fue el de la construcción de 11 hospitales modulares de 1100 metros cuadrados y 76 camas cada uno, instalados en distintos puntos del país en apenas 30 días, con 800 trabajadores realizando sus tareas en simultáneo y una inversión de 22 millones de dólares que concretó el gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas para reforzar el sistema sanitario en el inicio de la pandemia de coronavirus, en el mes de abril.

Además, recientemente, el municipio de Trenque Lauquen en contacto con el empresario local colocó dos contenedores en el patio del Hospital, que se utilizan de vestuarios para el personal de salud.

ecosan2

Al recibir el galardón, Rudoni comentó durante la entrevista en el canal La Nación+, que “nuestro foco de negocio es dar rápida respuesta donde la construcción tradicional no la puede dar”.

“Veníamos con viento de frente y cuando llegó la pandemia nos dimos vuelta y el viento se puso de cola, vimos la oportunidad y nos movimos rápidamente”, explicó el empresario trenquelauquense. Y adelantó que ahora la empresa está desarrollando “una línea de casas industrializadas” que se entregan en kits y se montan en 20 días, sin sobrecostos, con el objetivo de asistir al sector público y privado para paliar el déficit habitacional.

A continuación, la transmisión completa del canal La Nación+ con la ceremonia de entrega de todos los premios, entre los minutos 44 y 54 se realiza la entrevista a Rudoni.