ATRACO EN EL DON FELIPE: EL MENOR QUEDÓ EN LIBERTAD Y FUE IMPUTADO POR OTRO ROBO

Tiene 16 años. Desde anoche que está en libertad con imposición de medidas precautorias. Se lo investiga por dos robos más cometidos en los últimos días

El menor de 16 años sindicado como uno de los delincuentes que irrumpió violentamente con fines de robo en una vivienda del barrio Don Felipe quedó en libertad con medidas cautelares, aunque también fue imputado por otro asalto perpetrado días atrás en un establecimiento rural del distrito, consignaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.

IMG 20180718 104811013

Tras su aprehensión en la madrugada de este martes, y los indicios y pruebas que se pudieron colectar en los 5 allanamientos simultáneos, la Justicia pudo determinar que el menor podría haber tenido participación en otros hechos delictivos cometidos en los últimos 15 días: un robo en un campo y un atraco en una obra en construcción.

Tras el trabajo contrarreloj de los investigadores, no se logró establecer con certezas la participación del menor en el ingreso a la vivienda del barrio Don Felipe ni en la obra en construcción, aunque se sigue trabajando a fin de establecer o no una vinculación definitiva.

Sin embargo, sí quedó acreditado en principio que habría sido uno de los ladrones que entró en el establecimiento rural “El Gurí” ubicado cerca de la ciudad cabecera propiedad de la familia Merlos, de donde se llevaron relojes de marca y otras pertenencias.

En este sentido, la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil pidió la detención por robo calificado por efracción, en poblado y en banda, y Justicia de Garantías del Joven dictaminó su libertad porque el monto de la pena establece que es un delito excarcelable. De todas maneras, la jueza le aplicó una serie de medidas cautelares que deberá cumplir para poder gozar de esa libertad, como su presentación ante autoridades policiales de manera periódica, y otras.