EN 30 DE AGOSTO SE HABILITARON LOS JUEGOS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS CON PROTOCOLO COVID

La campaña apela a la responsabilidad de los vecinos que deben cumplir requisitos y hacer una serie de pasos para poder evitar contagios

El Ente Descentralizado de 30 de Agosto habilitó a los vecinos a disfrutar y compartir de los juegos en los espacios públicos de esa ciudad, apelando a una novedosa campaña que busca comprometer a los ciudadanos para hacer las actividades con responsabilidad, cumpliendo protocolos y normas sanitarias.

“Pequeños pasos necesitan de grandes responsabilidades”, indica la campaña iniciada por las autoridades comunales de 30 de Agosto, quienes distribuyeron un flyer donde se explica de manera concreta, práctica y sencilla cómo hacer uso de los espacios públicos y sus juegos, realizando paso a paso las acciones preventivas para evitar contagios por coronavirus.

juegos con protocolo 30

“Para cuidarnos entre todos es muy importante que con tus niños lean y respeten los 5 pasos para usar los juegos”, indica el flyer donde se repasan las acciones que hay que hacer una a una y apela a la responsabilidad individual para poder llevar a cabo con éxito esta iniciativa.

Por un lado el Estado habilita actividades que la comunidad demanda y por el otro, pero en conjunto, los vecinos hacen uso de esa posibilidad cumpliendo con responsabilidad los requisitos que exige la situación sanitaria actual.

Mientras tanto, ya se está pensando en contar con presencia de agentes de salud en los parques y plazas para atender demandas e inquietudes de los vecinos en torno al coronavirus y para hacer docencia sobre cómo utilizar los juegos y compartirlos en lo que se denomina la “nueva normalidad”.

Además, está en marcha la posibilidad de que se entreguen recipientes individuales con alcohol en gel para que sean utilizados por padres y niños que comparten los juegos.