OTRA VEZ LOS ESTAFADORES TELEFÓNICOS: UNA MUJER DEPOSITÓ DINERO A DOS CUENTAS DE LADRONES QUE SE HICIERON PASAR POR EMPLEADOS DE ANSES

El caso ocurrió esta semana en la ciudad. Las operaciones las terminó concretando en un cajero del Banco Provincia, en pleno centro

Una mujer fue estafada por delincuentes que se hicieron pasar por empleados de ANSES y le hicieron depositar fondos de su cuenta bancaria en otras dos cuentas a cambio de una supuesta operación para recibir la Tarjeta Alimentar que nunca se realizó.

El hecho ocurrió esta semana cuando una vecina de Trenque Lauquen atendió su teléfono y desde el otro lado de la línea un hombre que se hizo pasar por empleado de ANSES le comenzó a hacer comentarios acerca de la posibilidad de recibir la Tarjeta Alimentar con beneficios.

cajero banco provincia

En un principio la víctima no se mostró interesada pero el embaucador desplegó una enorme habilidad, la enredó y la convenció hasta el punto que logró hacerla ir hasta el cajero del Banco Provincia, en pleno centro de la ciudad, desde donde pudo hacer dos transferencias a distintas cuentas con plata de la víctima: una por 5.000$ y la otra por 11.000$.

El hecho es parte de una actividad delictiva que no cesa en nuestro distrito donde se advierte que de manera recurrente surgen nuevas víctimas.

Es importante tener en cuenta que los organismos nacionales y provinciales no realizan operaciones con dinero o transferencias en contactos telefónicos, y se recomienda a los vecinos cortar estas llamadas, no caer en la trampa, y realizar la denuncia.