QUEDÓ DETENIDO EL MENOR DE 16 AÑOS QUE ESTABA EN LIBERTAD Y VOLVIÓ A ROBAR, Y AHORA SERÁ DERIVADO A UN INSTITUTO

Tiene 16 años y un importante prontuario delictivo. El allanamiento se hizo esta tarde. Quedó alojado en el Hospital hasta que se habilite un cupo en un Instituto fuera del distrito

El menor de 16 años que había quedado en libertad tras ser acusado de un atraco y a los pocos días cometió otro robo fue finalmente detenido esta tarde por orden de la Justicia tras un operativo realizado por la policía en el barrio El Ceibo, informaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.

El menor fue detenido y trasladado a un sector del Hospital de Trenque Lauquen donde esperará cupo para ser derivado a la brevedad posible a un Instituto de Menores, fuera del distrito.

allanamiento menor

La detención fue otorgada por la jueza de Garantías del Joven N° 1, Ana Bajlec, quien avaló el doble pedido del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, Martín Butti, tras el atraco cometido en la despensa del Barrio PyM. Por un lado, Butti solicitó la revocatoria de las medidas cautelares de las que gozaba el menor que le permitían estar en libertad a pesar de permanecer imputado por el robo en el establecimiento rural “El Gurí” y, paralelamente, solicitó la inmediata detención. 

Los dos pedidos fueron acompañados por la jueza quien dictó las órdenes de allanamiento para que personal policial de la Comisaría Primera, DDI y Grupo GAD pudieran ingresar en su domicilio y llevarlo detenido, confirmaron las fuentes consultadas.

No es la primera vez que el menor de 16 años ahora detenido está vinculado a una causa judicial por un delito penal sino que, por el contrario, cuenta con una importante cantidad de hechos cometidos anteriormente.