LE DAN LA DETENCIÓN FORMAL AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE ATACAR A LA FAMILIA AGUAYO Y SEGUIRÁ EN LOS CALABOZOS

Estaba aprehendido. Con la nueva medida judicial continuará alojado en una comisaría. Enfrenta solo por este delito una pena superior a los 13 años de cárcel

El principal sospechoso de entrar a robar a una vivienda del barrio Don Felipe y herir gravemente a Ignacio Aguayo tras dispararle dos balazos de escopeta, quedó formalmente detenido esta tarde y permanecerá alojado en los calabozos de una comisaría, informaron voceros policiales y judiciales a DataTrenque.

El sospechoso, identificado como Gian Franco Carena, de 20 años de edad, había sido aprehendido días atrás en una serie de allanamientos que se realizaron luego de que la investigación obtuviera los resultados de una pericia clave.

fiscalia frente cerca

Con ese peritaje, y otras pruebas e indicios colectados en los operativos, el fiscal del caso Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, solicitó la detención formal, que finalmente fue concedida esta tarde por la jueza de Garantías N° 3, Alicia Cardosii.

Carena está acusado del delito de robo calificado por efracción, uso de arma de fuego y lesiones gravísimas, que tiene una pena de más de 13 años de cárcel.

Recordemos que el domingo 16 en horas de la madrugada, Ignacio Aguayo y su esposa escucharon ruidos en la vivienda donde dormían, en el barrio Don Felipe, y al salir al pasillo la víctima fue atacada con un tiro de arma de fuego, presumiblemente una escopeta 1270, y recibió una grave herida en la mano afectado dos de sus dedos. Luego se atrincheró en la pieza junto a su pareja y el acusado volvió a descerrajar otro disparo del otro lado de la puerta, para luego escaparse sin robar nada.

La investigación terminó de orientarse hacia el sindicado tras una serie de allanamientos realizados por personal policial de distintas fuerzas, con refuerzos de la región, y luego de una paciente labor de peritaje de la Policía Científica de Trenque Lauquen.

Ahora, la víctima, un joven veterinario, se somete a una serie de cirugías para recuperar su salud, aunque le espera un largo pos operatorio.