“HAY QUE EMPEZAR A ENTENDER QUE NO SE TRATA QUE DEMOS ÓRDENES SINO QUE CADA UNO SEA RESPONSABLE DE LO QUE HACE”, ADVIRTIÓ LA DOCTORA BONO

La médica es integrante del Comité de Emergencia de 30 de Agosto. “Creo que nadie quiere ver ni a un amigo, ni a un abuelo, ni a una tía en una situación de enfermedad y encima que la pase mal”, comentó

alejandra bono

“No esperemos a que sea una directiva de “tienen que hacer”. Hay que empezar a entender que no se trata que demos órdenes sino que cada uno sea responsable de lo que hace. Tenemos que ser responsables de cuidarnos y cuidar al otro”, advirtió la doctora Alejandra Bono, integrante del Comité Covid-19 de la ciudad de 30 de Agosto, en su último mensaje a la comunidad.

La médica fue concreta, práctica y sencilla: “Distanciamiento, lavado de manos y barbijo, no hay otra”. Así sintentizó el secreto para evitar los contagios de coronavirus. Algo simple que no se cumple.

“No compartamos el mate… tomemos mate, compartamos el momento, pero cada uno con su mate. Lo mismo la juventud, cada uno con su lata, con su vaso o con su utensilio”, describió Bono.

La doctora advirtió que “no se trata de no compartir o no salir… los avances solo van a depender de que seamos responsables porque al aparecer casos hay que aislar y contener”.

“Creo que nadie quiere ver ni a un amigo, ni a un abuelo, ni a una tía en una situación de enfermedad y encima que la pase mal”, comentó Bono. Y siguió: “Estar 14 días aislado, ya eso, es agobiante. Nadie quiere hacerlo”.

Finalmente, remarcó: “No sometamos a nuestros amigos a esa situación y que por compartir un mate lo pueda contagiar”.