CORONAVIRUS: MF CONFIRMÓ QUE HAY 5 CASOS POSITIVOS EN UNA RESIDENCIA PRIVADA

El intendente explicó que “a una semana del brote se hisopará a residentes y trabajadores”. Además, comentó que se hacen 46 testeos por día en el Laboratorio del Hospital Municipal

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, señaló que hay presencia de Covid en una residencia privada, con cinco (5 casos) positivos, uno de ellos del personal que está aislada en su domicilio.

“Hoy, a una semana de iniciado ese brote, se hisopará a todos, residentes y trabajadores”, adelantó ayer en la reunión del comité de emergencia que se reunió por Zoom para analizar, estudiar y evaluar medidas en el marco de la situación sanitaria distrital.

COVID19 12

En la ronda de consultas se lo requirió sobre la cantidad de muestras analizadas a diario: “No estamos realizando hisopados para la zona por ahora, con ociosidad sostenida podremos volver a colaborar con la región. En doble turno ya estamos procesando 46 muestras diarias, la semana anterior no teníamos esta posibilidad, pero con las incorporaciones que hicimos podemos trabajar de esta manera. Por eso hoy contamos con sólo 10 sospechosos”.

Ante una consulta de la concejal Mónica Estévez sobre la posibilidad de realizar un “mapeo en caliente”, el Jefe municipal respondió que debido a la circulación comunitaria del virus es muy difícil georreferenciar en una ciudad como Trenque Lauquen, y que lo importante es determinar si hay barrios afectados: “Afortunadamente no es la situación, los que no tienen nexo epidemiológico están distribuidos por la ciudad”, comentó.