CORONAVIRUS: SOLO EL 7% DE LAS CAMAS ESTÁ OCUPADA CON PACIENTES COVID POSITIVO

El dato lo dio MF en la reunión del comité de emergencia. El sector público cuenta con 91 camas en total y el 54% está ocupada. De esa ocupación, el 7% es por casos de coronavirus

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, reveló que el Hospital Municipal cuenta con 91 camas para internación, que la tasa de ocupación es del 54% y que solo el 7% es con pacientes Covid positivo.

guardia camas

MF, en la reunión del comité de emergencia detalló que “son 91 camas en el Hospital, incluyendo las de la Guardia vieja: hay 13 ocupadas con (casos) positivos, 29 con pacientes no Covid y seis (6) con (casos) sospechosos. Y de 15 respiradores sólo uno está abocado a la atención de un paciente Covid. La tasa de ocupaciones es del 54%, sólo (siete) 7% por Covid”.

El jefe comunal manifestó que la curva logarítmica de ascenso de casos de Covid-19 mantiene el crecimiento exponencial previsto la semana anterior. “Tenemos una sensación, aun no reflejada en la tasa de duplicación de contagios, de que están ingresando menos casos”, dijo.

Los datos fueron brindados por MF en la última reunión del comité de emergencia de Trenque Lauquen, que se mantiene activo cada lunes a partir de las 14:30 por videoconferencia.