PLAN PROCREAR: EN EL SEGUNDO SORTEO SE BENEFICIARON 57 FAMILIAS DEL DISTRITO

Se distribuyeron entre los 4 planes que dependen del monto que se otorgue y del destino que se le de al crédito. Se informó mediante el Frente de Todos de Trenque Lauquen

Un total de 57 familias del distrito de Trenque Lauquen fueron beneficiadas en el segundo sorteo del Procrear realizado por la TV Pública por el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación.

Según informó el Frente de Todos de Trenque Lauquen, los 57 beneficiarios se dividieron en cuatro grupos, de acuerdo al plan y al monto de dinero al que pudo acceder cada familia.

Por el plan de “Mejoramiento refacciones 1″, con un monto de hasta $ 100.000, salieron sorteadas un total de 14 familias del distrito. Por el plan “Mejoramiento refacciones 2″, que otorga hasta $250.000, se beneficiaron 16 familias. Por el plan “Mejoramiento refacciones 3” con hasta $500.000, accedieron otras 16 familias, todos a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

Y por el plan de “Microcrédito materiales” con hasta $50.000 que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros, se beneficiaron en total 11 familias del distrito, de acuerdo a la publicación oficial.

PROCREAR SORTEO

En todo el país, se inscribieron 100.381 participantes que superaron la instancia de cruces y validaciones de datos establecidas en el programa. Y la novedad en esta ocasión consistió en que se destinaron de manera específica 7.359 créditos a mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad, que al momento de inscribirse no hubieran designado un cotitular.