EN RIVADAVIA EL OFICIALISMO SE LAMENTÓ POR NO HABER ENTRADO EN EL LOTE DE DISTRITOS QUE VUELVEN A CLASES PRESENCIALES

El concejal oficialista Rosolen se manifestó en la red social Twitter con un hilo donde argumenta que están en condiciones de retomar la actividad educativa en las aulas

El presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, el oficialista Jorge Pablo Rosolen, se manifestó apenado y frustrado porque el distrito no ingresó en la primera etapa del regreso a clases presenciales, de acuerdo a las autorizaciones habilitadas por el gobierno provincial para ciertos partidos bonaerenses particulares.

 

Los que sí ingresaron en ese lote fueron, de la región, Salliqueló, Tres Lomas, Guaminí y Daireaux. Tampoco fue habilitado el distrito de Trenque Lauquen.

rosolen

En torno a este tema, Rosolen publicó una serie de tuits en un hilo donde comienza expresando que es “una gran pena y frustración que el gobernador Kicillof no haya incorporado a Rivadavia entre los distritos para que vuelvan las clases. En Rivadavia se cumplen todos los requisitos que exige la resolución 370/2020 que es la que define l os parámetros que haya vuelta a clases”.

 

“Hay varios distritos de la región que están habilitados y que su situación es mucho mas compleja que la de Rivadavia. La vuelta a clases siempre tiene que ser consensuada y con todas las medidas de precaución. Pero es necesario que el gobernador escuche a los distritos”, siguió en otro posteo Rosolen.

escuela vacía aula

Rosolen adjuntó un mapa donde se advierten los contagios por distritos en distintos colores para poner de manifiesto que el distrito de Rivadavia estaría en condiciones de volver a clases presenciales y acompañó la imagen con un posteo donde indica que “este mapa muestra la situación de Rivadavia y la de partidos con una situación sanitaria mas compleja, sin embargo pueden volver las clases. Ojala se revea esta medida y se escuchen los pedidos de los rivadavienses”.

 

Rivadavia es un distrito pionero en la educación incorporando, entre otros programas, un plan de conectividad y de tecnología a la mano de alumnos y docentes con tablets y pizarras digitales que se financian con fondos municipales.