24 FAMILIAS RECIBIERON LA LLAVE DE SU CASA PROPIA EN 30 DE AGOSTO

Las viviendas fueron construidas por AMOC. Y financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. Anunciaron 11 más para esa localidad. Y la entrega de las primeras 20 casas sociales en septiembre en la cabecera

El Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, AMOC y el Municipio de Trenque Lauquen entregaron 24 viviendas en la localidad de 30 de Agosto, y se anunciaron 11 más para el año que viene.

casas amoc 30 1

En el acto, donde también se dio la llama del gas natural para ese sector residencial, estuvieron presentes el intendente municipal, Miguel Fernández, el subadministrador del IVBA, Manuel Tamborenea, el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, y el titular la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción (AMOC), Néstor Rodríguez.

En su discurso, MF resaltó que lo que se entrega “no es una casa sino el comienzo de un hogar donde van a hacer crecer sus sueños y eso merece que estemos todos celebrando”.

“No se trata de quién es más grande, el tema es que crezcamos todos juntos porque en el crecer todos juntos es donde se logran enormes desafíos y todos lo queremos hacer”, señaló el intendente. Y completó el espíritu de la frase: “si la comunidad quiere crecer, motoriza el futuro. Si algo nos diferencia de otras comunidades es la ambición de crecer y de soñar. Pero después tienen que venir los “locos” que materializan los sueños. Y se logra cuando todos trabajamos juntos y nos preocupamos de dónde viene cada uno”.

En ese sentido, MF remarcó que “la Provincia no te pregunta de dónde venís ni a qué partido pertenecés, te pregunta qué necesidad tenés y en qué te puede ayudar”.

“La Provincia aporta los recursos económicos pero también en la visión estratégica del desarrollo de las comunidades. No se hace política con las viviendas, se piensa en la gente que necesita una casa”, explicó el jefe comunal.

MF insistió: “hay que seguir creciendo, logrando equilibrio, seguir trabajando todos juntos, todos tienen que tener bienestar y en esto nos vamos a encolumnar sin distinción ni cuota de egoísmo porque lo que prima es la generosidad”.

casas amoc 30 2

Por su parte, y anteriormente, el subadministrador del IVBA, Manuel Tamborenea, destacó la calidad de excelencia de las viviendas, “con doble vidrio, porcelanato, todos los servicios como gas, cloacas y electricidad. Es una casa como corresponde”.

El funcionario hizo hincapié en “la política de vivienda y tierras que viene desarrollando con el Municipio de Trenque Lauquen y la capacidad de coordinación con Nación y Provincia para poder bajar el déficit habitacional”. Y puntualizó que el IVBA ya entregó más de 6.000 viviendas en esta gestión.

Finalmente confirmó que en el mes de septiembre se van a entregar las primeras viviendas sociales en Trenque Lauquen, de un plan total de 80.

casas amoc 30 1

En tanto, el presidente de la AMOC, Néstor Rodríguez, contó que “hace más 25 años que construimos viviendas con la finalidad de mejorar el acceso a la vivienda a los sectores de trabajadores de Trenque Lauquen” y subrayó que esa entidad ya ha entregado en todo este tiempo “casi 700 viviendas”.

“Siempre fue un anhelo llegar a 30 de agosto con vivienda”, confesó Rodríguez. Y reseñó la historia de las tierras y el barrio: “tiene una larga historia que comienza en el año 2000 con infructuosas gestiones para conseguir asistencia financiera hasta que fue la actual administración del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires la que nos permitió la ejecución de 24 viviendas”.

Rodríguez explicó que las 24 entregadas se suman a 52 en la ciudad de Trenque Lauquen y “en pocos días empezaremos otras 11 en 30 de Agosto para entregar el año que viene”.