AUTORIZAN DESPEDIR A LOS SERES QUERIDOS EN LAS SALAS VELATORIAS CON PROTOCOLOS

La Cooperativa de Electricidad informa a sus asociados que la Municipalidad de Trenque Lauquen autoriza mediante el Decreto 535/2021 la realización de velatorios bajo el estricto cumplimiento de medidas de seguridad y protocolos sanitarios de rigor para prevención de Covid 19.

En ese marco, la medida dispuesta establece la necesidad de implementar los procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad que minimicen las posibilidades de contagio.

Los términos del decreto serán de aplicación al personal afectado a los servicios fúnebres y asistentes al velatorio, siempre y cuando la persona fallecida no revista la condición de caso confirmado o sospechoso de Covid.

El presente decreto, por otra parte, deberá ser notificado al responsable de la contratación del servicio al momento de acordar el mismo.

A fines de habilitar los servicios fúnebres, la Municipalidad establece los siguientes cuidados y condiciones a respetar:

  1. Los velatorios podrán realizarse todos los días, con una duración máxima de dos horas por evento velatorio
  2. Se limitará el ingreso de asistentes al velatorio limitándose a familiares directos, círculo íntimo del difunto o referentes afectivos más cercanos, no pudiendo exceder la cantidad de diez (10) personas en forma simultánea en la sala.
  3. La distancia social recomendada deberá ser como mínimo de 2 metros.
  4. Se deberá utilizar el tapaboca en todo momento y respetar la distancia mínima
  5. Se deberán mantener los ambientes ventilados (ventanas abiertas).
  6. Tanto el personal como los asistentes deberán utilizar de forma permanente tapabocas.
  7. Se tomará la temperatura antes del ingreso. Si la misma es mayor a 37,5 grados centígrados no se permitirá el ingreso.
  8. Se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% /alcohol en gel al ingreso al establecimiento.
  9. Se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección en todos los espacios de las instalaciones
  10. Se aconseja evitar la concurrencia de adultos mayores de sesenta (60) años y/o personas incluidas en los denominados grupos de riesgo. En caso de asistir se sugiere extremar las medidas de bioseguridad.
  11. Se prohíbe el consumo de alimentos en los velatorios.
  12. Los servicios deben realizarse a cajón cerrado, sin excepción. Los asistentes al velatorio deben preservar una distancia mínima de dos metros al cajón/persona fallecida. No se permite tocar ni besar el cajón.
  13. El personal y asistentes no deberán compartir mate, vajilla ni otros utensilios u objetos.