30 DE AGOSTO Y OTRO CASO QUE NECESITA DE LA GENTE: #UNCORAZÓNPARAMIGUEL EN EMERGENCIA NACIONAL

El conocido vecino Miguel Landaburo tiene 64 años y padece un cuadro de insuficiencia cardíaca. Ingresó en la lista de espera del INCUCAI. Se iniciaron cadenas de oración para que aparezca el órgano que le salve la vida

WhatsApp Image 2018 10 24 at 11.17.34El conocido vecino Miguel Landaburo se encuentra en emergencia nacional tras ingresar con carácter de urgencia en lista de espera del INCUCAI al ser diagnosticado con un cuadro de insuficiencia cardíaca, y espera que aparezca un corazón que le salve la vida.

Miguel, de 64 años, sufre miocardiopatía dilatada idiopática y entró en lista de espera el pasado jueves 11 de octubre al mediodía. A raíz de este grave cuadro fue internado en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la miocardiopatía dilatada hay pérdida de la fuerza de contracción de los ventrículos y no pueden bombear la sangre hacia delante: hacia el cuerpo (en el caso del ventrículo izquierdo) y hacia los pulmones (en el caso del ventrículo derecho). El músculo cardíaco poco a poco se va deteriorando y pierde la capacidad para contraerse, hasta agotarse.

Como consecuencia de este deterioro, la sangre se estanca en el ventrículo haciéndose este más grande (“como un globo”), así como en los órganos adyacentes, como el hígado y los pulmones, apareciendo los síntomas de insuficiencia cardiaca (fatiga, taquicardia, dificultad respiratoria, vómitos, dolor abdominal, hepatomegalia…).

Pero el avance del cuadro de Miguel obligó a los médicos a pensar en un trasplante de corazón.

WhatsApp Image 2018 10 24 at 12.12.04En las últimas horas, su hijo emitió un mensaje que se viralizó por las redes:

“Hoy mas que nunca pido que estemos todos juntos en oración para dar esas fuerzas a mi papa que hoy la esta necesitando mucho! Nos informaron que estamos en EMERGENCIA NACIONAL para que el corazón llegue lo más ante posible! Su corazón cada día que pasa esta trabajando cada ves menos. #UnCorazonParaMiguel”