EL PRESUPUESTO DE VIDAL LLEGARÁ EL 5 DE NOVIEMBRE A LA LEGISLATURA BONAERENSE

Esperan la aprobación de la misma Ley a nivel nacional. Con esos números los municipios comenzará a trazar sus cálculos para el año que viene

El Gobierno bonaerense enviará el 5 de noviembre el Presupuesto 2019 a la Legislatura, luego de que ya esté aprobada la Ley de Leyes a nivel nacional.

Aunque no se dieron detalles de la norma, desde el Ejecutivo confirmaron que prevén ingresar al Senado el Presupuesto provincial durante la primera semana de noviembre.

La demora en la presentación está relacionada con la falta de tratamiento del Presupuesto a nivel nacional, que ahora se discute en el Congreso.

La Provincia depende de esos números para fijar sus propias previsiones, y además, este año debe esperar a que se definan algunos números clave como el traspaso final del “ajuste” a las provincias y cómo se define el reclamo de actualización del Fondo del Conurbano.

Por otro lado, una vez aprobados los Presupuestos en Nación y Provincia los municipios podrán avanzar sobre datos firmes en el diseño de sus cálculos de recursos y gastos. En Trenque Lauquen el Ejecutivo pidió extender el plazo de presentación y el HCD se lo concedió en la última sesión ordinaria.