5 ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS: ATRAPAN AL LADRÓN ACUSADO DE DISPARAR CONTRA UNA PAREJA EN EL BARRIO DON FELIPE

Se trata de un sujeto de 20 años que había salido hace corto tiempo de cumplir condena de la U20. Gran despliegue policial y judicial. Habría actuado con un cómplice menor de edad

El principal sospechoso de ingresar para robar a una vivienda del barrio Don Felipe y descerrajar dos disparos con una escopeta y herir a un vecino en el interior del domicilio cuando se atrincheraba en una pieza con su pareja para no ser atacado, fue aprehendido esta madrugada tras 48 horas de exhaustiva investigación y en el marco de un gran despliegue de fuerzas policiales y judiciales que concretaron 5 allanamientos de urgencia simultáneos.

allanamiento noche

Los procedimientos fueron solicitados de urgencia por el fiscal de la causa, Manuel Iglesias, y liderados por el titular de la comisaría Primera, Sebastián Bartolomé, con efectivos policiales y patrullas de Trenque Lauquen, Comisaría Segunda de 30 de Agosto, el Destacamento de Beruti, y grupos operativos de la DDI, GAD, con su jefe Juan Ustarroz a la cabeza, la división de Prevención del Delito, y Narcotráfico.

El principal sospechoso es un sujeto de 20 años, quien fue aprehendido esta madrugada, cerca de las 5:30, en uno de los procedimientos, en una vivienda del barrio El Ceibo.

Los investigadores creen que fue  quien llevó el arma de fuego y efectuó los dos disparos, y que actuó con un cómplice menor de edad, de 16 años, quien ya está identificado.

Según se pudo saber, el aprehendido viene de purgar una pena por delitos contra la propiedad en la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas, y había quedado en libertad hace aproximadamente un mes.

Recordemos que el domingo pasado en horas de la madrugada los malvivientes ingresaron en una casa ubicada sobre la calle Prado, violentaron la puerta principal y la pareja que vive en el domicilio se atrincheró en una pieza hacia donde fueron los ladrones y al no poder forzar la puerta dispararon dos tiros con una escopeta e hirieron en una mano a una de las víctimas. Luego huyeron sin robar nada.

Ahora la víctima se recupera de la lesión en la mano, aunque deberá someterse a una intervención quirúrgica.