9 DOTACIONES DE BOMBEROS, 26 HORAS DE TRABAJO, 300 MIL LITROS DE AGUA EN UN INCENDIO FORESTAL

El siniestro fue entre sábado y domingo. Al mismo tiempo ocurrieron otros 3 focos en zona rural. Además hoy se prendieron fuego pastos naturales en un loteo en el ingreso a la ciudad por ruta 33

campo incendio

Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, con apoyo de la región, debieron desplegar un amplio y extenuante operativo para sofocar un incendio forestal en la zona de Mari Lauquen, y que tuvo entre sus efectos colaterales el parate del servicio de agua potable por la caída de un poste de energía eléctrica, que se prendió fuego.

El incendio ocurrió entre el sábado y domingo en un monte de la ruta nacional N° 5 a la altura del kilómetro 475/476, propiedad de la familia García Llorente.

campo arboles

Las tareas de extinción demandaron 26 horas y trabajaron 30 bomberos con 9 unidades del cuartel central de Trenque Lauquen y apoyo de Tres Lomas y Destacamento de Beruti. El siniestro exigió la utilización de 300mil litros de agua.

La situación se complejizó porque, a raíz de los fuertes vientos del fin de semana, también hubo otros 3 incendios de campo.

El último tramo de la tarea ocurrió el domingo entre las 8:30 y las 17:00 cuando se reinició el foco igneo y acudieron 4 dotaciones al mando del Comandante Cristian Nieto.

campo loteo

Mientras tanto, este lunes a partir de las 14:25 se produjo otro incendio de pastos naturales en un loteo ubicado entre la ruta nacional N° 33 y el cementerio de Trenque Lauquen, sobre los primeros metros del acceso Perón, propiedad de Sotullo Lanz, afectando en total a unas 2 hectáreas.