ABUSO A UNA NENA DE 10 AÑOS: EL ACUSADO SE NEGÓ A DECLARAR Y SIGUE DETENIDO

Está alojado en la Comisaría a la espera de una resolución judicial sobre un pedido de excarcelación. Los investigadores preparan todo para que la víctima declare por Cámara Gesell y se realicen las pericias de rigor

El sujeto denunciado por abusar de una nena de 10 años en una fiesta de egresados se negó a declarar ante el fiscal y por ahora permanece detenido a la espera de la resolución de un pedido de excarcelación presentado ante la jueza de Garantías Alicia Cardosii.

Al mismo tiempo, la UFI N° 5, que investiga el caso junto a la Comisaría de la Mujer, ya solicitó turno para que la víctima declare mediante el sistema de Cámara Gesell y se hicieron los trámites de rigor para iniciar las pericias con psicólogos y psiquiatras forenses.

Recordemos que se trata de Ricardo Tomás Oses, de 29 años, quien está acusado del delito de “abuso sexual simple” contra una menor de 10 años con quien mantiene un vínculo de parentezco y, valiéndose de la confianza de esa relación, se aprovechó de ella en la esquina de Brown y 12 de Abril, en horas de la madrugada a la salida de una fiesta de colación que se hacía en la sede social del club Barrio Alegre.