SE ANUNCIAN LLUVIAS LOS PRÓXIMOS 3 DÍAS Y AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE MÁS PRESENCIA DE MOSQUITOS

La Municipalidad reforzó la fumigación con nuevo equipamiento en el casco urbano con una nueva máquina. También se trazan estrategias para 30 de Agosto y Beruti. Habrá también fumigación con mochilas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la probabilidad de lluvias y tormentas para jueves, viernes y sábado en Trenque Lauquen por lo que se espera que estas condiciones climáticas favorezcan la proliferación de mosquitos en la ciudad.

La invasión fue atacada desde la Dirección de Espacios Verdes de la Comuna con una nueva máquina fumigadora que recorre la ciudad desde el centro del casco urbano hacia las periferias, y se reforzará en las localidades del distrito con fumigación mediante mochilas, se informó oficialmente.

Al mismo tiempo, el municipio pidió a los vecinos que tomen todas las medidas de cuidado en sus domicilios como descacharrizar los patios y vaciar los recipientes con agua, ya que la fumigación se hace en las calles y no llega al interior de los patios (o parques de las viviendas).

 “La idea es en esta semana poder hacer todo el casco urbano, arrancando por los barrios periféricos y yendo hacia el centro. Y seguiremos avanzando para llegar al barrio Don Felipe y zonas aledañas”, explicó Federico García, titular de Espacios Verdes.