ABUSO EN FORTÍN OLAVARRÍA: EL LUNES SE DEFINE SI EL ACUSADO SIGUE DETENIDO HASTA EL JUICIO Y SE ESPERA LA DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA POR CÁMARA GESELL

La audiencia será por videoconferencia. El sospechoso permanece detenido en Bahía Blanca. Su madre, abuela de la víctima, fue liberada. Hubo una movilización pidiendo justicia en América

La Justicia realizará este lunes por videoconferencia la audiencia de prisión preventiva para establecer si el acusado de abusar sexualmente de una nena de 11 años en Fortín Olavarría deberá seguir detenido en un Centro de Bahía Blanca hasta que se constituya el juicio o queda en libertad hasta esa fecha.

IMG 20180718 104802518

Mientras tanto, la investigación encabezada por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil avanza sobre el dato de que acusado habría mantenido bajo amenaza a la víctima para que no cuente el hecho que se le imputa. De acuerdo a la pesquisa, el acusado habría amenazado con un cuchillo a la nena. Ese elemento fue incautado en uno de los domicilios allanados la semana pasada.

Por otro lado, la fiscalía espera poder tomar declaración a la menor mediante la modalidad de Cámara Gesell, aunque depende del informe psicológico para poder realizarla. Además, técnicamente esa declaración se realiza en la ciudad de Trenque Lauquen con protocolo Covid-19, con lo cual también se depende de una autorización médica para que la nena pueda dar su testimonio, ya que recordemos se encuentra internada en el Hospital Municipal de Rivadavia, en la ciudad de América, con un embarazo en curso de 8 meses.

Esta semana la fiscalía dio libertad a la abuela de la menor que está señalada por falso testimonio y encubrimiento para proteger a su hijo, el tío de la víctima, señalado como el presunto autor del abuso sexual.

marcha

Además, hubo una movilización de unas 100 personas convocada por la Red Sorora en la ciudad de América pidiendo justicia por la niña. Los vecinos y vecinas pidieron que el caso no quede impune, ya que meses atrás hubo otra violación sin esclarecer hasta el momento.