ACCIDENTE FATAL EN LA ZANJA: EL CONDUCTOR SE NEGÓ A DECLARAR Y EL FISCAL PIDIÓ LA DETENCIÓN

La pesquisa determinó que conducía “a gran velocidad”, de manera “imprudente y negligente”. Y que actuó de manera desaprensiva al dejar abandonadas a las víctimas. El hombre falleció y la menor sigue internada en grave estado

gol vivienda

El conductor del Volkswagen Gol acusado de atropellar y matar a un joven y herir gravemente a una menor en un camino rural de la zona de La Zanja se negó a declarar en sede judicial, y el fiscal del caso pidió formalmente su detención por los delitos de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso real”.

Ahora la jueza de Garantías, Anastasia Marqués, deberá estudiar el expediente y resolver la situación procesal de Cristian Federico Quiroz, quien quedó mientras tanto bajo custodia policial.

fiscalia frente

El fiscal Manuel Iglesias consideró que el acusado conducía el auto de manera “imprudente, negligente, anti reglamentaria y a gran velocidad”, y que actuó de manera “desaprensiva” porque luego de embestir y arrollar a las dos víctimas, siguió su marcha a la misma velocidad sin auxiliar a las personas heridas. A eso se le agregó un nuevo dato de la pesquisa al conocerse que el conductor habría intentado ocultar el rodado y al llegar a su casa, también en zona rural, se acostó a dormir.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 19 de abril cerca de las 23:40, en un camino rural en proximidades de la estación “La Zanja”, cuando un joven de 21 años y su pareja menor de edad iban en moto, perdieron el control del rodado por causas que se desconocen y cuando intentaban reincorporarse fueron embestidos por un Volkswagen Gol color negro, que no detuvo su marcha y continuó camino dejando a las víctimas tendidas en el suelo.

Como consecuencia del impacto, el hombre falleció y la menor sufrió graves heridas y fue trasladada en ambulancia al Hospital Municipal.

Más tarde, el personal policial del Comando de la Patrulla Rural, a cargo del comisario Marcos Romero, y agentes de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen iniciaron una pesquisa para tratar de dar con el autor material del hecho y realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en estación “La Zanja” en donde los efectivos secuestraron el vehículo mencionado, que ahora será sometido a pericias de rigor.