SE RETOMARON PARCIALMENTE LAS TAREAS DE BARRIDO EN LAS CALLES

Los barrenderos comenzaron a juntar la gran cantidad de hojas producto del otoño y la arboleda característica de nuestras avenidas. Salen a la calle con los recaudos de protocolo

La dirección de Espacios Verdes e Higiene Urbana del Municipio retomó hoy (miércoles) en forma parcial las tareas de barrido con el fin de levantar el gran volumen de hojas acumulado en las calles de la ciudad producto de la llegada del otoño.

El trabajo está a cargo de personal del área que no forma parte de los grupos de riesgo y se han tomado todos los recaudos necesarios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Según informó el titular del área, Federico García, “con la gran forestación que hay en la ciudad y el avance del otoño tenemos un gran volumen de hojas en las calles y por eso hemos retomado parcialmente las tareas de barrido”.

Al respecto el funcionario reconoció que “si bien ha habido buena colaboración por parte de los vecinos la cantidad de hojas en Trenque Lauquen siempre es mucha así que el personal que no es de riesgo está saliendo a trabajar y a barrer para juntar las hojas acumuladas”.

barrendera

En cuanto al desarrollo de las tareas, García explicó que “se trabaja individualmente con cada uno, los trabajadores llegan al Corralón escalonadamente, no todos a la misma hora, mantienen la distancia, toman las herramientas y a cada uno se le asigna una calle, priorizando las que tienen mayor cantidad de hojas y teniendo en cuenta el recorrido habitual que ya tenían los trabajadores”.

El personal desarrollará las tareas durante las seis horas (de 6:00 a 12:00) que conforman la jornada laboral continuando al día siguiente desde donde quedó el día anterior y en caso de haber terminado con los trabajos en ese sector, se le asignará una nueva calle, precisó el funcionario.

García recalcó que “estas tareas las estaremos haciendo mientras el volumen de hojas sea alto y aguardando las medidas de flexibilización que se vayan tomando en el marco de la cuarentena”.