ACTO HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA QUE FORJÓ ESPACIO EN OFICIOS TÍPICOS DEL HOMBRE

Será en el comité de la UCR de la calle San Martín este jueves a las 20:00. Habrá una muestra de cuadros alegóricos a la temática

ucr dia de la mujer

El Comité de la UCR de Trenque Lauquen está organizado un acto de reconocimiento a mujeres que se destacaron por su lucha por la igualdad y se forjaron en el mundo laboral que le era propio a los hombres, en el marco del día internacional de la mujer.

La ceremonia se realizará este jueves 12 de marzo en la casa radical de la calle San Martín al 276 desde las 20:00.

“Vamos a homenajear a mujeres que han desarrollado oficios o trabajos que tradicionalmente eran para hombres”, señaló Delia Palomeque, del comité radical, en diálogo con DataTrenque.

La dirigente explicó que recibirán un reconocimiento mujeres que son o han sido “tractoristas, camioneras, remiseras, una tambera que logró tener su propio tambo, entrenadoras deportivas, carniceras despostadoras, servidoras públicas como encargadas de mantenimiento de espacios verdes, barrenderas, loneas y pintoras de brocha gorda, entre otras”.

El acto en la casa radical se vestirá con una muestra pictórica de obras realizadas por alumnas del taller de Any Barella, representando y honrando a la mujer, en algunos casos con trabajos alegóricos a los oficios que serán reconocidos.