AFIP Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR YA CONTROLAN EN TRENQUE LAUQUEN LOS PRECIOS MÁXIMOS EN LAS GÓNDOLAS DE LOS SÚPER

Se notaron valores superiores a los establecidos que los empresarios corrigieron en el instante. Ya se recorrieron algunas cadenas y “chinos”. La semana que viene se completarán los asiáticos y otros súper. Se sumó al control la oficina de Defensa del Consumidor de Trenque Lauquen

control precios afip TL

Los inspectores de Trenque Lauquen de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzaron a controlar en las cadenas de supermercados del distrito los precios del listado de productos de primera necesidad en la emergencia sanitaria.

Los agentes de AFIP están controlando en forma prioritaria todo lo relacionado a productos de primera necesidad y de mayor demanda en estos momentos, como alimentos, alcohol en gel, alcohol etílico, barbijos, guantes, termómetros, jabones anti bacterianos, papel higiénico y toallas de papel, entre otros.

Hasta el momento han recorrido varios supermercados donde han detectado que los productos indicados por el gobierno nacional superan el “precio máximo” establecido y, ante la advertencia de la AFIP, los empresarios han corregido en el momento los valores en góndola y en el sistema de las cajas registradoras.

Los operativos se iniciaron en la cadena La Anónima, Supermercados del Colegio y Diarco. También se inspeccionaron algunos supermercados “chinos”, y se seguirá la semana entrante por el resto de las cadenas y los asiáticos.

En estos procedimientos se pueden labrar actas en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas, aunque hasta ahora se han encontrado con buena predisposición de los empresarios que corrigieron en el instante el precio en góndola y en caja.

roura control precios

Al mismo tiempo, la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trenque Lauquen complementa la tarea de inspeccionar en supermercados los precios máximos.

El titular del área, Nicolás Roura, contó que se inspeccionaron las sucursales de los supermercados La Anónima y Cooperativa Obrera, y un supermercado chino. Y aclaró: “no notamos irregularidades pero aún nos resta culminar con las inspecciones, así que seguiremos mañana y la semana que viene”.

Los consumidores pueden denunciar incumplimientos en Defensa del Consumidor: 0800-666-1518, por correo electrónico a con[email protected] o por Twitter @DNDConsumidor.