AGUA: LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS SE REUNIRÁN EL MARTES CON LOS CONCEJALES DE TODOS LOS BLOQUES

Mantendrán un encuentro con los integrantes de la Comisión de Hacienda. Surgió tras una carta enviada por los vecinos y una charla del edil Recoulat que fue a recorrer el barrio

Los vecinos “autoconvocados por el agua” serán recibidos este próximo martes de una reunión con los concejales que integran la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, a donde días atrás enviaron una nota para manifestar su preocupación por una obra de perforación de pozos para inyectar agua a la red comunitaria que realizará el municipio con fondos de la Nación en la zona norte de la ciudad, donde residen.

pozo de agua perforacion

La reunión fue acordada esta semana cuando el presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Francisco Recoulat (Juntos por el Cambio), se reunión en el barrio con los vecinos y pudo tener un contacto para conocer los planteos de los vecinos.

hcd bloque jxc

El concejal comentó que “los vecinos tienen una preocupación real sobre la calidad del agua de la ciudad a partir de la posible sobre explotación de los pozos, que genera salinización y esto pueda afectarlos”. Y en este aspecto, explicó que “la obra plantea la ejecución de pozos para colocar pequeñas bombas que no está previsto que funcionen al mismo tiempo, incluso esto permitiría una extracción controlada”.

 

De todas maneras, reconoció que es un plante que debe hacerse a nivel más general y comunitario donde los vecinos hagan un “uso racional y medido del agua en sus domicilios” porque se trata de “un recurso que se agota y donde la inversión que el Municipio pueda hacer tiene un límite”.