TRENQUE LAUQUEN ES DE “BAJO RIESGO” Y SE PREPARA PARA EL REGRESO PRESENCIAL A LAS AULAS

Fue uno de los temas centrales de la última reunión del Comité de Emergencia. Buscan incorporar inicialmente a los alumnos que no tuvieron contacto, o lo perdieron, con los contenidos
La inspectora distrital de Educación, Alejandra Marino, explicó que Trenque Lauquen es considerado “de bajo riesgo” y auguró el pronto inicio presencial de las clases ya que desde hace un tiempo se viene trabajando en la adaptación de los protocolos y la infraestructura en las distintas escuelas.

alejandra marino

“De la semana pasada a hoy teníamos los indicadores mejorando y nos consideran distrito de riesgo bajo, es decir que estamos en condiciones de empezar a implementar las Etapas del Plan Jurisdiccional para un regreso seguro, para lo cual tenemos un trabajo acordado y consensuado tanto en el Comité Mixto distrital de Seguridad y Salud y en la UEGD”, dijo Marino en la última reunión del Comité de Emergencia, realizada este viernes.

escuela vacía aula

Marino comentó que “una vez que se transiten todos los espacios de capacitación estaremos retomando las clases presenciales con esos alumnos, para luego ir hacia un proceso gradual y paulatino que irá incorporando alumnos a partir de que la situación sanitaria lo permita. Las instrucciones que recibimos dan la posibilidad de plantear propuestas de actividades que tengan que ver con acciones culturales, al aire libre, de no más de 10 personas, con proyectos siempre avalados por autoridades correspondientes”.

“Todas las decisiones serán analizadas en esos espacios y siempre con el cuidado de la salud como lo más importante”, enfatizó.