ALBERTO RODRÍGUEZ MERA ASEGURÓ QUE “CELEBRAR EL TRABAJO ES CELEBRAR LA VIDA”

El valor del trabajo, su aporte vital y de sostenimiento de nuestro entramado social, fue el eje de una reflexión que Alberto Rodríguez Mera, presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, eligió para cerrar la tercera sesión ordinaria y adelantar un saludo por el Día del Trabajador que sin duda estará signado por una condición especial de crisis, agravada ahora por la pandemia.

El concejal planteó una pregunta: “Qué es lo más importante para un ser humano?”. Y a partir de allí desarrolló algunos conceptos que pusieron de relieve el rol legislativo y la responsabilidad del Estado.

ARM

“Podríamos encontrar coincidencias en que lo más importante es la vida. E inmediatamente al lado de la vida podríamos poner al trabajo. Es cierto que la vida tiene prioridad frente al trabajo, pero la vida sin trabajo tampoco existiría” comenzó. “Es imprescindible que los seres humanos tengamos acceso al trabajo y podamos desarrollarlo, por eso es que inmediatamente al lado de la vida tiene que venir el trabajo” agregó.

Para el presidente del HCD, este 1 de mayo nos encuentra con “un sistema laboral en la Argentina con dificultades, y dificultadas severas” sumado a una “necesidad imperiosa de que la fuerza laboral pueda desarrollarse”. Pero para que ello ocurra –continuó- “se necesita de algunas condiciones: tenemos que cuidar la vida sin duda, pero necesariamente tenemos que reforzar nuestra actividad, nuestra capacidad laboral, nuestra capacidad como emprendedores y nuestra capacidad de producir en nuestro país. Argentina es un país rico pero empobrecido, un país rico con más del 40 por ciento de pobres, es un país rico con dificultades. Y esas dificultades vienen desde hace muchos años, y parece que cuando alguien señala con el dedo y se refiere a cuánto hace que empezamos con dificultades pareciera que quisiéramos poner a ése que señalamos como culpable y ni siquiera podemos resolver los problemas que tenemos hoy porque siempre aparece una dificultad nueva”.

DIÁLOGO POSITIVO
El titular del legislativo local expresó su deseo para que el diálogo de cada sesión, “con las discusiones que estamos teniendo, sean una invitación para que el aporte a cuidar la vida no cese, y para que nuestra capacidad de desarrollar el trabajo y que todo el mundo tenga acceso al trabajo, sea lo más importante que viene detrás de la vida”.

HCD ZOOM SESION

Siguiendo con su reflexión, el dirigente consideró que “nuestro país está en crisis, y tenemos problemas que nuestros gobernantes tienen dificultades para resolver. Hoy le pedimos con entusiasmo y alegría a nuestro presidente de la Nación que sea capaz de escuchar a todas las voces y todas las opiniones. Seguramente lo debe hacer, pero tal vez debiera de alguna forma, como lo hizo en el inicio de su gestión el 20 de marzo del año pasado cuando sentó a todos los gobernadores más allá de su bandería política, Esa práctica hoy no está funcionando, debería buscar alguna otra, tal vez a través del Congreso de la Nación, o de los partidos mayoritarios, o de alguna forma que seguramente va a poder desarrollar, y que asegure la chance de incluir a todas las opiniones para que no haya divergencias”.

Pero lamentablemente “este 1 de mayo va a ser difícil que podamos celebrar como en los viejos tiempos cuando la fuerza laboral ponía de pie a la Argentina” agregó el concejal. Y más adelante, destacó la labor del Ejecutivo y Legislativo y afirmó que “ha sido un ejemplo este municipio, ha sido un ejemplo este Concejo donde siempre más allá de cualquier dificultad se salió adelante. Han pasado presidentes del Concejo Deliberante que no tenían un solo concejal sentado en sus bancas, han pasado intendentes que no tenían un solo concejal sentado en sus bancas para que lo acompañaran políticamente, y sin embargo se salió adelante porque nunca se cortó el diálogo y siempre se escuchó a todas las voces”.

hcd arm

Para cerrar, Alberto Rodríguez Mera dejó su saludo para “todos los trabajadores de Trenque Lauquen, y a los trabajadores de la Argentina” expresando su deseo de tener “la posibilidad de desarrollar nuestro diálogo para que inmediatamente a un centímetro de distancia de la vida, venga el trabajo, circunstancia imprescindible para ser el primer engranaje en movimiento y que este país salga adelante”.