El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por tormentas para Trenque Lauquen y otros distritos de la región vigente desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, con continuidad durante la tarde del viernes.

El reporte del SMN afecta a los distritos de: Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas.
El informe indica que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.