ALERTA DE UNA ESTAFA A CLIENTES DE VISA A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO CON UN FORMUALARIO FALSO

El mail fraudulento llegó a miles de usuarios en todo el país. Una vez que se colocan dos datos en la planilla virtual, los ciber ladrones pueden vaciar la cuenta. Piden que se denuncia si se recibe el correo y que no se abra

Una nueva modalidad de ciber delito está arrasando las cuentas bancarias de clientes y usuarios on line de tarjetas de crédito y débito de la empresa Visa.

Se trata de un formulario fraudulento que llega por correo electrónico y que cuando el cliente coloca desprevenidamente algunos datos, los ladrones obtienen la información que necesitan para sustraer dinero de las cuentas bancarias, de acuerdo con una información que se viralizó por las redes sociales.

En este caso, es un mail enviado desde una supuesta Gerencia de Visa que anuncia que la cuenta VisaHome del usuario o cliente que recibe el correo electrónico ha sido suspendida “para protegerlo de un posible fraude debido a varios intentos de inicio de sesión fallidos”. También se informa que queda suspendida la Tarjeta Visa por temas de seguridad.

A continuación, el mail indica un link para verificar datos y completar un formulario y anuncia que realizado el proceso la cuenta y la tarjeta quedarán nuevamente activados.

Se trata de un delito fraudulento que con dos datos que se agreguen en ese formulario los delincuentes virtuales pueden prácticamente vaciar una cuenta en 24 horas.

Se sugiere no hacer click en ese link, si es posible evitar abrir el mail, y comunicarse a la empresa Visa antes de ingresar cualquier información. La compañía ha pedido además que si algún usuario recibe este tipo de mail, debe ser reenviado a delitosinformaticos@visa.com.ar.

Además, ante tal situación se recomienda:

No divulgar información personal, datos confidenciales o claves de seguridad por ningún medio que le sean requeridas.

No responder e-mails enviados desde una compañía de tarjetas de crédito, bancos, etc., en los que se le informe que su servicio o cuenta tiene algún inconveniente y le soliciten que envíe los datos correctos para solucionarlo.

Borrar todo e-mail no solicitado que contenga consultas del tipo de las mencionadas en el ítem anterior.

Evitar conectarse a los enlaces que puedan figurar en forma adjunta a los e-mails.

No utilizar la opción que pueda ofrecerle el e-mail para eliminar su nombre de la lista ya que se trata de un recurso utilizado para validar su cuenta de correo.

No responder ni prestar atención a SMS de origen dudoso.