ALERTA POR NUEVOS CASOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS: CÓMO NO CAER Y QUÉ HACER EN LA URGENCIA

La Policía lanzó una serie de sugerencias para advertir a la comunidad sobre cómo actuar para evitar ser estafados por delincuentes que usan el teléfono como medio para atacar y robar los ahorros

La Policía de Trenque Lauquen lanzó una nueva advertencia a nuestra comunidad para no caer en estafas telefónicas conocidas como “cuento del tío” donde delincuentes sin escrúpulos se hacen pasar por familiares que necesitan plata o inventan historias sobre situaciones financieras que no ocurren en el país para embaucar a la víctima y sacarle sus ahorros.

cuento del tio 1

En los últimos días, fueron atrapados un hombre y una mujer de la comunidad gitana con residencia en Mar del Plata y Capital Federal y que operaba bajo esta modalidad delictiva en nuestra región, logrando alzarse con suculentas sumas de dinero. Los gitanos fueron atrapados tras una investigación del personal de la DDI de Trenque Lauquen.

A raíz de estos nuevos casos, se emitieron una serie de sugerencias para que las personas no caigan en la trampa de los ladrones y pierdan su dinero.

Estos son los argumentos que suelen esgrimir los delincuentes para lograr la estafa:

• Pertenecer a una “entidad bancaria”, siendo empleado de la misma, le solicite cambio de dinero, presentándose en su domicilio para la entrega del mismo.

• Persona que dice ser familiar y la cual manifieste necesitar dinero por distintas razones. Ejemplo: accidentes, secuestros, etc.

• Persona la cual le informe haber “ganado” algún premio, que será entregado previo abonar o realizar transacción desde el cajero para gastos administrativos.

• Personas que dicen ser de empresas telefónicas las cuales ofrecen beneficios de distintos paquetes y/o promociones.

Ante llamados por algunos de estos motivos o afines, debe comunicarse de inmediato, a los teléfonos: 02392-422213 (Comisaria Local) o 911 (Centro de Despachos y Emergencias Trenque Lauquen) dando aviso de lo sucedido, en razón de tratarse de conductas ilícitas con intenciones de realizar estafas a las personas bajo la modalidad denominada “cuento del tío”.

LA PRINCIPAL SUGERENCIA ANTE UNA SITUACIÓN

En caso de recibir estos llamados sospechosos cortar de inmediato, tratar de visualizar el número desde el cual se recibe la llamada, como así también anotar la fecha y hora. Nunca devolver estas llamadas y dar aviso de inmediato a la policía.