ALERTA POR VIENTOS PARA ESTA NOCHE Y MADRUGADA DEL MARTES

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para esta noche y la madrugada del martes para Trenque Lauquen y otros distritos de la zona; y además una alerta por tormentas para el miércoles por la tarde y la noche.

viento

La alerta por viento se extenderá desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes, y está previsto renovarse para la noche del mismo martes continuando toda la madrugada y mañana del miércoles.

En tanto que la alerta por tormenta está anunciada para la tarde noche del miércoles.

Además de Trenque Lauquen, estas previsiones están vigentes para los distritos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, y Tres Lomas.

tormenta

El reporte del SMN indica en el caso de la alerta por tormenta que “el área será afectada por lluvias y tormentas y algunas podrían ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.