ALERTA: VOLVIERON LOS ESTAFADORES TELEFÓNICOS, SE HACEN PASAR POR EMPLEADOS DE ANSES Y OFRECEN “PREMIOS”

Por ahora no se registraron víctimas pero sí llamados e intentos de estafas. Recomiendan no dar datos de las cuentas bancarias ni de sus relaciones familiares

La policía de Trenque Lauquen volvió a registrar casos de “cuentos del tío” con estafadores que llaman por teléfono y se hacen pasar por agentes de la ANSES para embaucar a sus víctimas y robar dinero de sus cuentas bancarias, aunque hasta ahora no se registraron víctimas.

estafa telefonica

El alerta surgió en la ciudad porque en las últimas horas vecinos recibieron llamados telefónicos con una voz masculina que se dio a conocer como “Ricardo Moreno” y dijo ser empleado de ANSES. 

En esa comunicación, el falso empleado le informa a quien toma el llamado que “se ganó un premio” y comienza a pedirle datos para obtener información de sus cuentas y estafarlos.

Desde la Policía descartaron que ese organismo nacional esté entregando premios y salieron a recomendar a la población que “no realizar ninguna transacción como así tampoco informen datos filiatorios de los mismos”.

Afortunadamente no hay denuncias por el particular ya que la población está cada vez más educada en estas tretas y comienza a evadir a los embaucadores que pretenden hacer dinero fácil.