ALLANARON EL MERENDERO DEL BARRIO FONAVI: INVESTIGAN PRESUNTOS RETORNOS EN LA ENTREGA DE PLANES SOCIALES

Se hicieron durante la mañana de hoy. Se secuestraron 150 mil pesos en efectivo que estaban guardados en un maletín. Y celulares y CPU que serán analizados por peritos expertos

merendero2

La Justicia allanó el comedor y merendero “Roperito de Emergencia” ubicado en el barrio Fonavi, secuestró 150 mil pesos en efectivo, computadoras y celulares, en el marco de una investigación donde se busca determinar si hubo irregularidades en el manejo de planes sociales donde la representante del movimiento “Barrios de Pie” de Trenque Lauquen está acusada de exigir un retorno a las beneficiarias.

En el lugar, donde también funcionar una rotisería, agentes de la DDI y autoridades judiciales a las órdenes del titular de la UFI N° 5, fiscal Manuel Iglesias, secuestraron la suma de $ 150.030 en efectivo hallados en un maletín y mochila, y dispositivos electrónicos.

La fiscalía comenzará a partir de las próximas horas con el análisis de celulares y CPU secuestrados en el operativo para poder avanzar en la búsqueda de indicios puedan robustecer los testimonios que hasta ahora se han prestado por parte de las beneficiarias de los planes en sede judicial.

merendero1

En el operativo, que fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Ana Cecilia Bajlec, los agentes notificaron de la imputación de la causa y derechos le asisten a la titular del merendero, cuya situación procesal se encuentra sujeta al análisis de los elementos de prueba.