AMENAZAN CON CUCHILLAS EN EL PARQUE MUNICIPAL PARA ROBAR PERO TERMINAN APREHENDIDOS TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL

Se trata de dos sujetos de 30 y 18 años que se desplazaban en moto. Un móvil policial que recorría la zona advirtió el hecho y evitó que se concretara. El relato de lo que pasó

Dos sujetos fueron aprehendidos cuando intentaban escapar de la policía en moto luego amenazar con cuchillas a un grupo de menores que caminaban por el parque municipal “Conrado Villegas” para sustraerle sus celulares y otras pertenencias.

La sucesión de hechos violentos ocurrió este domingo cerca de las 5:30 de la madrugada cuando un grupo de entre 5 y 6 jóvenes menores de edad caminaban por el parque municipal “Conrado Villegas”, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

En ese momento, dos sujetos munidos con armas blancas pasaron cerca cuando transitaban por el sector aledaño a la calle Tomas Davis, siguieron de largo, frenaron y volvieron sobre sus pasos para encarar a los menores.

arma blanca

Los agresores se bajaron de la moto, esgrimieron armas blancas y les pidieron a las víctimas que les entreguen los celulares, dinero en efectivo, las botellas de bebidas que llevaban y algunas prendas de vestir que tenían puestas.

Pero cuando se concretaba el robo, un móvil policial de la Comisaría Primera que recorría en prevención del delito advirtió el hecho e intentó frustrarlo actuando rápidamente.

Al verse cercados, los ladrones dejaron todo, se subieron a la moto nuevamente y emprendieron la fuga. La policía los persiguió por las calles de la ciudad hasta que, yendo por Belgrano y al doblar por Castelli para ir por la arteria del Hospital Municipal, la moto perdió el control al esquivar unos conos (colocados allí por el arreglo del asfalto), y los malhechores cayeron.

Si bien uno de los delincuentes intentó seguir escapando, la moto no volvió a arrancar y terminó siendo aprehendido junto a su cómplice por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca. Uno de ellos tiene 30 años y antecedentes penales, y el otro tiene 18 años de edad.