ORGULLO: MARTA COHEN FUE DISTINGUIDA POR LA REINA DE INGLATERRA POR SU TRABAJO EN LA MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE

Habitualmente se hace entrega de las medallas en el Palacio de Buckingham, aunque esta vez no se sabe cómo será, dado el escenario de pandemia

La patóloga pediatra trenquelauquense, Marta Cohen, fue distinguida por la Reina de Inglaterra en un acto que se celebra anualmente para el día del cumpleaños de la autoridad británica por su trabajo en la muerte súbita del lactante, su especialidad y por la que trabaja a diario desde Sheffield.

En un posteo en redes sociales compartió emocionada el siguiente posteo:

“Hoy quiero compartir con ustedes una noticia que me embarga de emoción y felicidad en el medio de la pandemia.

En Gran Bretaña es tradición que para el cumpleaños de la soberana se otorguen distinciones a ciudadanos que se han destacado en el campo de las obras comunitarias, voluntariado, ciencias, deportes y música entre otras disciplinas.

El Sábado 10 de Octubre el gobierno publicó la Lista de Honor por el Cumpleaños de la Reina Isabel y este año soy parte de la misma. Me concede un OBE (Officer of the Order of the British Empire).

reina isabel

La razón por la que he ingresado al prestigioso listado de los OBEs es por mi trabajo en pos de la investigación de la muerte súbita del lactante.

Si bien su incidencia ha disminuido significativamente en las últimas tres décadas, continúa siendo la primera causa de muerte en la primera infancia (12 meses de edad).

Como parte de la investigación en la muerte súbita del lactante hablo mucho con papás luego de la pérdida del bebé.

marta cohen

El acompañarlos en este momento de dolor y el tratar de ayudarlos a encontrar respuestas que les ayuden a cicatrizar las heridas genera un torbellino de sensaciones. El progreso de la medicina ha logrado que encontremos la causa de muerte súbita en un 60% de los niños, pero aun debemos seguir trabajando para descubrir todas las causas y podamos prevenir esta tragedia.

La Lista de Honor es inclusiva, y en el 2020 se conformó con el 49% de mujeres, expresando fehacientemente la diversidad multicultural del país, otorgó un 13% de las distinciones a minorías étnicas e incluyó un 6% de personas con discapacidad.

La Reina Isabel hace entrega de las medallas en el Palacio de Buckingham, aunque esta vez no se sabe cómo será, dado el escenario de pandemia.

Marta Cohen ya fue distinguida anteriormente en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires a raíz de su dedicada labor de difusión del desarrollo de la vacuna para combatir el virus Covid-19 a partir de un proyecto presentado por el diputado de Trenque Lauquen Valentín Miranda, y recientemente también fue reconocida por el Concejo Deliberante del distrito. Además, el municipio ya le había otorgado una distinción como Ciudadana Ilustre en el último viaje que realizó a nuestra ciudad cuando aún no había iniciado la pandemia.